Entidades colaboradoras

LA UNIÓN, NUESTRA FUERZA

Cooperativa de Lucena tiene asociaciones con diferentes entidades que le ayudan a complementar su actividad. Cuenta con asociaciones para el envasado y comercialización de su aceite y de las aceitunas de mesa y son varias las entidades que producen el vino a partir de la materia prima que la cooperativa aporta.

PARA COMERCIALIZAR SU ACEITE

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA SCA

Almazaras de la Subbética, Cooperativa Agrícola de primer grado, creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos prestigiosas y experimentadas cooperativas: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas, con más de 60 años de experiencia en el sector.
Almazaras de la Subbética lleva trabajando desde sus inicios por unos valores que compartimos desde Cooperativa Lucena. Apuestan por la máxima calidad de los productos, el respeto por el agricultor, la satisfacción de los clientes, el cuidado del medio ambiente y colaboran activamente con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, estas son algunas de las acciones que llevan a cabo a diario y con las que nuestra cooperativa se encuentra cada vez más identificado.
La asociación entre la cooperativa de Lucena y Almazaras la subbética ha comenzado en 2021, y será a través de ella donde realizaremos la comercialización del aceite generado en nuestra cooperativa.

PARA COMERCIALIZAR SU ACEITUNA DE MESA

DCOOP SCA SECCIÓN DE ACEITUNA DE MESA

El grupo Alimentario Dcoop S.Coop. And. es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son empresas -la gran mayoría cooperativas- que a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos. Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y también es una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales.
Dcoop cuenta con el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria y apuesta por reunir el esfuerzo de todos para conseguir la mayor rentabilidad para sus asociados a través de la mejor comercialización posible de sus producciones y el abaratamiento de costes.
La asociación entre la cooperativa de Lucena y DCOOP cuenta con una larga trayectoria, y será a través de ella donde realizaremos la comercialización de nuestras aceitunas de mesa.

PARA PRODUCIR Y COMERCIALIZAR SU VINO

COOPERATIVA LA UNIÓN DE MONTILLA SCA

La Cooperativa Agrícola La Unión de Montilla Sdad. Coop. Andaluza, se funda en el año 1.979 su actividad está en la elaboración de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.
Cuentan con Almazara y lagar de vendimia en la calle Rio de la Hoz, todo ello dotado de la más moderna tecnología.
Realizan su actividad en la Avenida de Italia en Montilla, donde realizan crianza de vino y envasado de vino y aceite, así como la prestación de servicios a sus numerosos socios.

COOPERATIVA LA AURORA SCA

Bodegas La Aurora nace en el año 1964 con el objetivo la producción de unos vinos de calidad, hoy en día la Cooperativa Agrícola la Aurora o, mejor dicho, “Bodegas La Aurora” se ha convertido en una de las Cooperativas más grandes de Andalucía, sus casi 800 socios dan prueba de ello. Bodegas La Aurora que aparte de producir unos vinos exquisitos y de primerísima calidad, cuenta también con un molino de aceite en el produce unos aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra. Por último, también debemos de hablar de la producción de unos vinagres que ya están enmarcados en la D.O. P. Montilla-Moriles. Al igual que Cooperativa Lucena tienen la mirada siempre puesta en el futuro, apostando siempre por las nuevas tecnologías, la innovación, la elaboración de nuevos productos siempre de la máxima calidad.

COOPERATIVA VITIVINÍCOLA SAN JERÓNIMO

La Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo se fundó en 1955, lo que la convierte en la empresa más antigua del municipio de Moriles. En la actualidad cuenta con 50 socios y cultiva una superficie de 145 hectáreas de viñedo. En sus inicios funciono también como molino de aceite. Destaca en volumen la variedad Pedro Ximénez que supone un 85% de su producción, mientras que el 15% restante, corresponde al tradicionalmente llamado en la zona “vidueño” que está constituido por variedades autorizadas en la DO, pero que se cultivan de forma minoritaria. Es la propia dimensión de la Cooperativa, su carácter familiar, lo que ha hecho posible, desde el principio, las buenas prácticas enológicas, mantener la tradición artesanal en la producción de vinos y obtener así el valor de lo natural.

PRODUCTOS FITOSANITARIOS

SUMINISTROS FEDERADOS DE CÓRDOBA

Sufeco es una cooperativa de segundo grado, constituida para actuar como central de compras de sus Entidades-Socias en el año 1995, y que ahora tiene como actividad principal el suministro y servicios de productos fitosanitarios del sector agroalimentario. Cooperativa Lucena adquiere en SUFECO las diferentes líneas de fitosanitarios, tanto de sus marcas propias como de compañías importantes como, Monsanto, Ascenza, Sarabia…
La asociación de Cooperativa Lucena con SUFECO está basada en la apuesta de ambas por desarrollar de forma sostenible la industria agroalimentaria.