Para Semana Santa no puede faltar el típico potaje con bacalao y espinacas. La dificultad de ejecución es baja y tenemos para estos días un plato principal rico y muy sano.
Ingredientes para 4 raciones
- 300 gr. de garbanzos
- 4 cucharadas soperas de AOVE Lucentina
- 3 dientes de ajo, 8 almendras
- 1 pimiento seco
- 12 cominos
- 1 tomate maduro
- Espinacas
- 200 gr. de bacalao
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 gr. de miga de pan mojada en agua y vinagre
- Sal
Cómo hacer potaje de Semana Santa
- Poner en la víspera los garbanzos en remojo con agua. Al día siguiente, ponerlos a cocer con 1/2 l. de agua y un poquito de sal, en una olla al fuego hasta que estén tiernos.
- Mientras cuecen, limpiar las espinacas, lavarlas y trocearlas aprovechando solo las hojas. Pelar los ajos, pelar y picar fino el tomate. Calentar el aceite en una sartén al fuego, freír los ajos y las almendras, sacarlos y reservarlos.
- En ese mismo aceite freír el bacalao y el tomate, dejar rehogar y añadir las espinacas; continuar rehogando 5 minutos, agregar el pimentón, remover y verter todo esto en la olla donde están los garbanzos.
- Machacar en el mortero los ajos, los cominos, las almendras y la miga de pan mojada en agua y vinagre. Verterlo en la olla.
- Sazonar con un poco de sal, añadir el pimiento seco cortado a trozos y dejar que cueza todo 10 minutos más. Si gusta el picante se puede añadir un poco de guindilla.
Potaje de Semana Santa - Cooperativa Lucena
Descubre esta sabrosa y reconfortante receta de potaje de Semana Santa, ideal para esas fechas tan señaladas o en cualquier otra ocasión.
Rendimiento de la receta: 4
Calorías: 240
Tiempo de preparación: PT20M
Tiempo de cocinado: PT50M
Tiempo total: PT1H10M
Ingredientes de la receta:
- garbanzos
- AOVE
- dientes de ajo
- almendras
- pimiento seco
- cominos
- 1 tomate
- espinacas
- bacalao
- pimentón
- miga de pan
- sal
Puntuación del editor:
5
5