El aceite de oliva es mucho más que un super alimento. Si bien es cierto que es especialmente conocido por sus propiedades nutricionales, ¡es mucho más que eso! Hoy vas a descubrir cómo puede convertirse en un tratamiento casero de belleza predilecto a partir de ahora. Sobre todo si lo que buscas es tener unas pestañas fuertes, densas y tupidas. No hemos de olvidar que es rico en nutrientes esenciales, como vitamina E o antioxidantes, y esto hace que ayude tanto al crecimiento como al fortalecimiento de las pestañas. Sigue leyendo, ¡porque te vas a enamorar de estos tips!
Contenidos
Beneficios del aceite de oliva en las pestañas
No, no es un error: el aceite de oliva puede ser muy beneficioso para tus pestañas. Porque está cargado de una gran cantidad de propiedades que lo transforman en un tratamiento muy eficaz para aquellas personas que sienten que sus pestañas se han debilitado. Sus principales beneficios son los siguientes:
- En primer lugar, ayuda a realizar una hidratación profunda. Eso se debe a que cuenta con ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico. Este ayuda a hidratar en profundidad las pestañas, evitando tanto que se resequen como que se vuelvan quebradizas. Y, gracias a eso, podrás mantenerlas fuertes y saludables.
- Además, estimula el crecimiento de las pestañas. Cuenta con vitamina E, que es un potente antioxidante, y ayuda a promover la circulación de los folículos pilosos. De este modo, lo que se consigue es estimular el crecimiento y mejorar su densidad con el paso del tiempo.
- Por si esto fuera poco, también ayuda al fortalecimiento de las pestañas. Es innegable que las pestañas sufren: maquillaje, rizadores, extensiones, tratamientos… El aceite de oliva puede ayudar en buena medida a reparar todos estos daños.
- A nivel estético, puede proporcionar a tus pestañas un estilo mucho más destacado. Y es que una buena aplicación de aceite de oliva puede aportar un aspecto oscuro, brillante y saludable, perfecto si quieres evitar tener que usar constantemente máscara de pestañas.
- Por último, sirve como protección contra los radicales libres y otros factores ambientales que acaban por debilitar las pestañas.
Cómo aplicar aceite de oliva en tus pestañas
¿No estás demasiado seguro de cómo proceder a la aplicación del aceite, o te da miedo dañarte los ojos? No te preocupes: es totalmente seguro, siempre y cuando tengas cuidado a la hora de aplicarlo.
Es clave, eso sí, que apuestes por un aceite de oliva virgen extra prensado en frío. Este es el que mejor conserva todos los nutrientes esenciales, además de encontrarse libre de cualquier aditivo que pudiera ser dañino para tus pestañas. Lo mejor es que eches un poco en un recipiente pequeño, como un vaso de café, para así tener la cantidad justa a mano. O también puedes hacerte con un tubo y un aplicador, para así tener reservado el aceite que vayas a usar para esto.
Lo primero que debes hacer, teniendo ya todo el aceite listo, es limpiar bien tus pestañas y tenerlas libres de maquillaje. Una vez hecho esto, y con la ayuda de un aplicador limpio, puedes ir distribuyendo el producto de forma uniforme. Ve poco a poco, con pequeña cantidad, para así evitar que pueda entrarte en los ojos. Lo mejor es aplicarlo una hora antes de dormir, y dejarlo toda la noche, para que así haga mejor su efecto. Por la mañana podrás retirarlo al lavarte la cara con normalidad.
No es un tratamiento que funcione de un día para otro, puesto que requiere que seas constante durante al menos unas semanas. Gracias a eso, podrás notar los efectos y verás cómo tus pestañas mejoran notablemente.
Frecuencia de uso y precauciones
No tienes que realizar este tratamiento todos los días si no quieres, o si te resulta incómodo; será más que suficiente si lo haces dos o tres veces por semana. En este intervalo, podrás hidratar y nutrir tus pestañas en profundidad y, además, evitar sobrecargarlas. Además, te recomendamos que evites aplicar demasiada cantidad, puesto que eso puede hacer que el aceite acabe entrando en contacto con los ojos y te provoque una irritación. Bastará con una capa fina para que puedas notar todos los beneficios. Además, te recomendamos siempre realizar una prueba de alergia; es cierto que el AOVE es muy raro que dé alergia, pero siempre es bueno probar. Bastará con que apliques una pequeña cantidad en la piel del antebrazo y compruebes que no tienes picazón ni alergia de ningún tipo.
Asimismo, asegúrate de que jamás tengas maquillaje antes de aplicar el aceite. Porque eso sí que podría acabar por obstruir los folículos, causarte enrojecimiento, picores… e incluso dificultar el crecimiento de las pestañas a largo plazo. Junto con esto, también te recomendamos tener un aplicador exclusivo para esto, que evitará infecciones oculares.
Aceite de oliva vs otros aceites para pestañas
El aceite de oliva no es el único que se usa para el cuidado de las pestañas. Otro de los más populares es el aceite de ricino, famoso por su capacidad de promover el crecimiento del cabello debido al alto contenido de ácido ricinoleico que tiene. No obstante, tiene una textura más densa que, para muchas personas, es muy incómoda. Así que es algo que se debe tener en cuenta.
También hay quien usa aceite de coco, que es muy bueno para hidratar. Como desventaja, debes tener en cuenta que su molécula es bastante más grande, y eso hace que la penetración sea más lenta; tardarás más en notar los efectos.
El aceite de almendra también es una opción muy reconocida, sobre todo porque tiene una gran cantidad de vitamina E y unas propiedades hidratantes muy similares al aceite de oliva. Pero, por desgracia, es más caro y más difícil de encontrar en estado puro; lo habitual es hallarlo ya preparado para tratar otras zonas del cuerpo. Algo similar sucede con el aceite de argón; pese a sus beneficios, es complicado de hallar.
Por último, también se puede realizar un tratamiento casero con aceite de jojoba, ideal para aquellas personas que tienen pieles sensibles. Aunque tiene una desventaja: sus propiedades antioxidantes son menores que las del AOVE. Sin duda, ¡pocos rivales tiene el aceite de oliva para hacer lucir nuestras pestañas más densas que nunca!